Analizamos la publicidad

 En esta primera actividad del módulo 1, se analiza la publicidad donde veremos reflejadas desigualdades de género.

Primero hemos visto dos vídeos y luego reflexionaremos a través de estas preguntas:

  1. ¿Qué anuncian?
  2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
  3. ¿Cómo es su comportamiento?
  4. ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué?
  5. ¿Reflejan la realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor?
  6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?

En el primer vídeo anuncian los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los protagonistas son los diferentes participantes de estos juegos y sus madres. Como el duro esfuerzo de comprometerse con la carrera deportiva de sus hijos a logrado que puedan participar en la culmen que suponen los JJOO. El segundo vídeo anuncia una aspiradora que hace varias cosas a la vez, sus protagonistas son un padre y su hijo. El primer anuncio va dirigido a las madres, que deben multiplicarse para llevar la casa y conseguir que sus hijos tengan un futuro espléndido. El segundo anuncio va dirigido a los hombres, ya que marcan con estereotipo de que no puede hacer más de una cosa a la vez.
Si que reflejan la realidad perfectamente, el anuncio que lo hace mejor es el primero. Ya que siempre tienen más cargas las mujeres.
Mi alternativa es este vídeo de youtube https://youtu.be/s9nbQatea68 un anuncio de zapatos de seguridad donde existen estereotipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis DAFO

Higiene femenina en los centros educativos